A pesar de que Haití sea un país pobre, en estos momentos se está produciendo la llamada Vuelta al Cole, debido a que es muy importante que los niños haitianos puedan recibir una educación básica, pero además es muy interesante esta vuelta al cole porque será una forma que los niños puedan estar alejados de la triste realidad durante un rato, mientras que pueden aprender algo más. También es una vuelta al cole que garantiza que los haitianos tendrán algo de comida, ya que dentro del colegio se le proporciona comida caliente.
Es por tanto una vuelta al cole muy positiva para los niños y para las familias, ya que saben que sus niños podrán comer comida caliente cada día y además poder aprender algo, que siempre es muy importante para el duro futuro que les espera en un lugar como Haití. A partir de hoy es cuando las pocas escuelas del país comienzan a abrir sus puertas, para intentar volver a la normalidad dentro del gran caos de algunos lugares de Haití, que todavía tiene la huella del terremoto de apenas unos meses.
Lo más triste es que dentro de la escuela será el único lugar donde los niños haitianos puedan recibir comida caliente, porque tomar comida caliente fuera es algo más que complicado y se tienen que conformar con un poco de comida fría. Desde luego es una vuelta al cole más que positiva para los niños, para poder estar algo más aislados de la situación actual del país.
Foto|Elmundo