Cuando hacemos viaje hasta Haití u otros similares en los que estamos en el avión muchas horas, tenemos el peligro de que nos aparezca el Síndrome de la Clase Turista. No se trata de algo sin importancia, sino que es algo que debemos tener en cuenta, porque es precisamente en viajes largos, cuando hay una mayor probabilidad de que aparezca. Seguramente habrás viajado en avión y te habrás dado cuenta que el espacio para mover las piernas es muy limitado. Es algo que debemos tener en cuenta si tenemos que volar durante cuatro horas o más tiempo.

sindrome.jpg

Cuando llevamos mucho tiempo sentados sin movernos, como en el caso de los aviones, se puede formar coágulos y afectar seriamente a las piernas y también a los pulmones y es algo muy grave. Estos coágulos se producen en las piernas a causa de tenerlas paralizadas durante más de 5 horas, por lo que si se formaran estos coágulos, podrían viajar por cualquier lugar del torrente sanguíneo y una zona muy peligrosa es la de los pulmones, que podría hacer que el turista tenga graves problemas.

Si notas cierto dolor en las piernas, cosquilleo constante, ardor y también una falta de aire, cuidado porque puedes tener el síndrome de la clase turista, algo muy grave, por lo que debemos movernos de inmediato y hacer todo lo posible para que estos síntomas desaparezcan. Hay que estar pendiente de todo esto, porque los síntomas se presentan cuando el problema ya está cerca y es fundamental hacer algo para detenerlo, sobre todo moverse.

Vía|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.