Haití no descansa por el tema del cólera, debido a que en los últimos días ha aumentado el número de personas muertas a causa del cólera, una terrible enfermedad que se sigue contagiando por diferentes puntos de Haití y es ciertamente una situación muy delicada la que se está viviendo en Haití. Hasta el momento son más de 2.100 las personas que han muerto a causa del cólera, por lo que no es una cifra que se debe pasar por alto, sino que es muy importante.
Esta es la cifra oficial que ha confirmado la autoridad máxima en salud de Haití, pero es una cifra que puede seguir creciendo en las próximas jornadas, entre otras cosas porque las infecciones siguen aumentando y no parece suficiente todo lo que se está haciendo en Haití por detener el número de afectados. Haití se enfrenta a un final de año 2010 tan terrible como fue el comienzo, por lo que no parece que el mes de diciembre pueda deparar muy buenas noticias para los haitianos, especialmente los que tienen familiares enfermos por cólera, una enfermedad que causa la muerte en muchos casos y cuyas infecciones se producen fácilmente.
En la frontera entre Haití y República Dominicana ya se han detectado algunos casos, debido a que las medidas de seguridad no son suficientes y esto demuestra que el cólera es una enfermedad que se puede transmitir rápidamente a cualquier territorio, algo que puede preocupar mucho a las autoridades del país vecino, por lo que deben tomar nuevas medidas.
Foto|Flickr