La crisis de los alimentos se ha dado por los huracanes en el país centroamericano está empeorando y por lo menos 26 niños han muerto por desnutrición, informaron hoy distintas organizaciones de ayuda
Los menores murieron en su mayoría en la remota región sudoriental de Baie d’Orange, dijo Max Cosci, funcionario de Médicos Sin Fronteras.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU afirmo que han estaba enviando suministros médicos y alimentos a esa zona, para combatir el hambre y evitar que mas niños mueran por la desnutrición.
12.jpg

Las muertes han alertado a este empobrecido país, que esta siendo devastado por el paso de huracanes que destruyeron las cosechas de muchas familias , también se ha perdido el ganado lamentablemente estas familias dependen de esto y mas en las áreas rurales en donde la ayuda todavía no ha llegado en su totalidad.

Cosci declaró el miércoles que urge enviar más ayuda internacional, declaro esta situación como estado de calamidad, porque se necesita suficientes recursos para poder llegar a las zonas mas afectadas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.